Abril: Del 24 de (domingo) al 30 (sábado)

nº 1060

Domingo 24 de Abril

IV Domingo después de Pascuas
Fiesta de II clase – Ornamentos blancos

 

Los últimos domingos después de Pascua continúan cantando la gloria de Cristo y las alegrías de su resurrección. En la misa de hoy llaman la atención el Introito y el júbilo exultante del Ofertorio, una de las melodías más bellas del canto gregoriano.

Al acercarse la Ascensión y Pentecostés nos advierten los Evangelios que Jesús está preparando a sus discípulos para su partida definitiva, con el anuncio del envío del Espíritu Santo. Él será para ellos, luz, fuerza y apoyo. Esta enseñanza sobre la misión del Espíritu Santo vale tanto para nosotros como para los apóstoles. A Él se ha confiado la dirección de la Iglesia, de la que es inspirador y guía, así como es también para todo fiel «bautizado en el agua y en Espíritu», la fuente misma de la vida cristiana. Por su papel permanente en la Iglesia prolonga el Espíritu Santo la obra de Cristo y da testimonio de Él. A un mismo tiempo convence al mundo de error y de pecado por no haber aceptado al Salvador.

Día

Festividades

Oficios
Lunes 25 San Marcos

Evangelista

Santo Rosario:  18´30 h.

Misa rezada:     19´00 h.

Martes 26 Santos Cleto y Marcelino

Papas y Mártires

Santo Rosario: 18´30 h.

Misa rezada:     19´00 h.

Miércoles 27 San Pedro Canisio

Doctor

Santo Rosario: 18´30 h.

Misa rezada:    19´00 h.

Jueves 28 San Pablo de la Cruz

Confesor

Santo Rosario:    18´30 h.

Misa rezada:   19´00 h.

Viernes 29 San Pedro de Verona

Mártir

Via Crucis:           18´20 h.

Misa rezada:   19´00 h.

Sábado 30 Santa Catalina de Sena

Virgen

Santo Rosario:  18´30 h.

Misa rezada:  19´00 h.

Domingo 1 SAN JOSÉ, Artesano

V Domingo después de Pascua

Misa rezada:  10´00 h.

Misa cantada:   12´00 h.

AVISOS

 

Con motivo de la festividad de San José, el próximo 30 de Abril (puesto que el día 1 cae en domingo) se realizará en la Casa San José la tradicional reunión de fieles. A las 12:00 habrá Misa cantada seguida de la ya acostumbrada paella. No duden en asistir.

****

Les avisamos que está abierto el plazo de inscripción a la Tradicional Peregrinación de Chartres – París, que se efectuará del 13 al 16 de Mayo (puente de San Isidro). Para mayor información consulten nuestra página web.

***

Igualmente les avisamos que este año, con motivo de la ordenación sacerdotal de una de nuestras vocaciones españolas, Santiago Lorenzo, realizaremos un viaje, del 1 al 3 de Julio, al seminario de Zaitkofen para asistir a dicha ceremonia. Los que deseen apuntarse no duden en ponerse en contacto con cualquier sacerdote o llamar al priorato. Tenemos un número limitado de plazas, las cuales están próximas a completarse, no tarden en anotarse si aún están en la duda.

***

Domingos: Misa de 10:00 en la calle Játiva y Misa de 12:00 en la residencia de ancianos de la Avenida Ciudad de Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2013 Fundación San Pío X
Google Analytics Alternative